HAZ QUE CUENTE

Video

Por Javi y Laura

Haz que cuente”. Esa fue la única frase que me llevé después de que, en su momento, viera Titanic en el cine, y no es poco. Si la fuente le restara solidez a la afirmación, os propongo esta otra que es declamada en  El Club de los poetas muertos citando a Robert Herrick: “Coged las rosas mientras podáis”

Desde pequeños tenemos la creencia de que cada ambición anhelada es lo que nos falta para alcanzar la felicidad. Esta creencia, las expectativas, el afán por llegar a la meta hacen que, el enfoque en el futuro puede difuminar la vivencia del presente. 

pasado-futuro-presente

Como compartía Laura, con ganas e ilusión se consigue sortear todos los obstáculos y llegar a la meta propuesta….sin olvidar que…cada día está lleno de pequeños buenos momentos para disfrutar y que hay que dedicarse algunos ratos  para que la corriente no te arrastre. DISFRUTA  DE LA VIDA, DICEN QUE ES UN PASEO MUY BONITO.

Pareciera que Javi hubiera estado en la misma sala que Laura cuando compartió este video sobre Las Esperas,

Javi comparte una reflexión muy valiosa: Renunciamos a los pequeños placeres en pro de la responsabilidad, obligaciones y tabúes que la sociedad nos inculca ¿esto es lo que queremos? ¿Esto es, al menos, lo que quiero yo? ¿Soy feliz? Quizás sería más feliz si madrugase para pasar mas tiempo con mi familia y amigos, si decidiese pasar la tarde en un parque en cualquier lugar del mundo leyendo un buen libro, disfrutando de la gente mientras me llene y desprendiéndome de aquellas cosas que no son mas que lastres que impiden avanzar. Y es que todo es cuestión de atreverse, aceptar los cambios, de tomar decisiones, de asumir riesgos, porque  el miedo solo existe en mí. 

No llenéis vuestra vida de esperas,

la vida no será mejor después,

la vida ya es buena ahora.